Presentación

Estimados compañeros:

Un año más, cargados de ilusión, desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN les invitamos a participar en las VII Jornadas de Residentes y Tutores. Éstas tendrán lugar en Pontevedra (Pazo da Cultura) del 28 de Febrero al 2 de Marzo de 2019 tomando el relevo de Toledo, las cuales, tras el éxito alcanzado, nos retan a por lo menos, poder alcanzarlas.

Bajo el lema “……….” nos dejaremos guiar durante las jornadas resaltando la necesaria unión entre Residente y Tutor, potenciando el trabajo en grupo para garantizar un éxito mayor.

Desde siempre hemos apostado por la formación e investigación como objetivos esenciales y pilar fundamental en el desarrollo continuo del especialista en formación.

En base a estas premisas, damos gran importancia  y consideramos a los Médicos Residentes una parte activa y clave en la Medicina de Familia actual, unido al papel básico e imprescindible de los Tutores para optimizar su formación, desarrollando numerosas actividades con este fin.

Con el objetivo de ampliar e integrar conocimientos estamos trabajando en las  7as Jornadas, en las que se abordarán temas de utilidad e interés común, con la colaboración de los Grupos de Trabajo de Residentes y de Tutores.

De esta forma, les ofrecemos una excelente oportunidad de actualización e incorporación de conocimientos dentro del marco inigualable y mágico que nos ofrece Galicia, en concreto la ciudad de Pontevedra, en la cual también podremos disfrutar de momentos de ocio y relax.

Por todo ello, esperamos que estas 7 as Jornadas de Residentes y Tutores SEMERGEN despierten vuestro interés y decidáis asistir y acompañarnos en estos días de aprendizaje en común.


Un abrazo, os esperamos en Pontevedra.